Habibi de Craig Thompson
2011 Editorial Astiberri.
Gran fichaje por parte de esta editorial vasca. Se de buena fe que el autor de esta novela prefirió firmar un contrato con esta editorial que por una americana. Siendo el americano él está claro que la experiencia con sus compatriotas no fue buena. Desde luego que pudiendo elegir, a todo autor lo deben llevar en palmitas y más siendo Craig Thompson el autor. Ya que su calidad, arte y dedicación se puede palmar en su trazo.
Habibi es una obra que respira puro Arte, amor al detalle, amor a lo narrado y a lo dibujado, a la pluma de su pincel, y eso se siente en cada página. No hay nada que sobre, no hay nada que falte. Da la sensación de ser la historia intrigante que enlaza los cuentos mágicos de Ali Baba o las mil y una noche. Tiene un misterio exótico y profundo.
Uniendo el arte de la caligrafía, dramas, amor, luchas y corajes, tocando cultura con momentos atemporales. Historia que puede ser actual o antigua.
El libro es grande con 672 páginas de historia, del que tardó el autor 6 años en realizarla. No me sorprende tantos años porque se nota que el tiempo no le apuraba el pincel y cada parte está meticulozamente meditada con cariño.
Ya me dijo el librero que me la vendió que si que el libro era caro pero vale la pena que hasta pediría un crédito por pagarla, pero con gusto. Esta obra tiene una categoría superior. Es una verdadera obra de arte.